Nuestra Empresa

Bienvenidos a La Quincallería

Corrían los años 80 y la crisis mostraba las uñas, las fabricas cerraban, los artículos importados nos inundaban y las familias uruguayas enfrentábamos alternativas de emigrar o emprender nuevos desafíos con muchas ganas, mucha necesidad, pero con la incertidumbre de poder lograr pasar el temporal.

Si tuviéramos que definir La Quincallería brevemente diríamos "por necesidad y con coraje" y así nacimos. Hoy después de más de un cuarto de siglo nuestras ilusiones se han plasmado en nuestra forma de vida, de trabajo, de concretar nuestra posición en este mercado y ahora nos damos cuenta que en realidad creamos y llevamos adelante un proyecto el cual nunca se termino. Logramos mucho y falta más, ya que La Quincallería es una familia donde cada uno realiza la tarea que le corresponde pero que sin ustedes, nuestros amigos y clientes nada hubiera sido posible y tampoco lo será en el futuro.

Estamos convencidos que esta familia la forman los que estamos acá todo los días y ustedes que cada vez que vienen además de comprarnos, nos piden algo que no tenemos o no sabemos ; entonces nos damos cuenta que hay que empezar de nuevo. El 1º de junio de 1980 abríamos nuestras puertas, en el corazón de La Teja, a menos de 50mts. de Carlos Ma. Ramírez y Real donde hoy seguimos instalados. Nuestro primer cliente, una vecina gallega, no le sorprendió el nombre elegido para el nuevo negocio, pero si a muchos clientes oriundos del lugar. Cuentan los directores Raquel Spinetti y Raúl Saldías que en la zona de Galicia y en varios países centroamericanos, es común identificar a los comercios del rubro con esta designación. De todas formas, previa decisión y para evitar errores, sus directores consultaron el diccionario y extrajeron: "lugar donde se venden objetos de metal".

En definitiva, nuestro equipo lo forman 15 personas quienes realizan, desde la tarea más simple a la más compleja y la conjunción de todo eso da como resultado La Quincallería. Luego de más de 20 años y con nuestras raíces bastante aferradas al piso, redescubrimos que como otros países soportan terremotos, huracanes, etc. en Uruguay tenemos la habilidad de repetir las crisis económicas. La década del 2000 también nos sorprendió, pero esta vez habíamos aprendido que “crisis = oportunidad” y nuestra imaginación nos permitió transformar un negocio local en una zona muy castigada por la crisis; en uno con alcance nacional e internacional. Entonces en contra de todos los consejos y pronósticos enganchamos los mejores caballos que teníamos al carro y pusimos junto a la familia y nuestro personal manos a la obra. Hoy visto a la distancia nos confirma el dicho de que “Para atrás nunca, ni para tomar impulso” es válido y hoy somos una empresa que llega a todo el país y el exterior con buenos productos y mejores precios, habiendo construido en el período marcas propias, políticas de comunicación y lo más importante acercamiento permanente y nunca suficiente con nuestros clientes, empleados y proveedores, sin los cuales hubiera sido imposible la transformación.

Los años pasan y muy pronto esta utopía llegaría a los 40 años y debemos dar paso a las nuevas generaciones y con ello vendrá la actualización, la corrección de los errores cometidos y ojalá se concreten por lo menos las mismos o mejores cosechas que en las primeras etapas. Estos largos y trabajosos años nos dejan muchas enseñanzas, pero algo se destaca:

Con nuestros clientes, todo… sin ellos, nada.
Con nuestros empleados, todo… sin ellos, nada.
Con nuestra familia, todo… sin ellos, nada.
Con nuestros proveedores, todo… sin ellos, nada.

Pero con mucho, pero mucho trabajo, dedicación y humildad.

El Equipo

Raquel

Quincallera desde junio 1980
Raúl

Quincallero desde junio 1980
Adrián

Quincallero desde agosto 2008
Daniel

Quincallero desde julio 2018
Gregorio

Quincallero desde setiembre 2000
Gustavo

Quincallero desde octubre 2017
Lucía

Quincallera desde marzo 2014
Luis

Quincallero desde marzo 2017
Matías

Quincallero desde febrero 2017
Mónica

Quincallera desde mayo 2013
Mónica

Quincallera desde febrero 2019
Ovidio

Quincallero desde setiembre 2011
1
×
Hola!
Ahora hace tus consultas por Whatsapp, más rápido y fácil. 🚀